Clientes de una sucursal de Liverpool en la Ciudad de México (CDMX) solicitaron la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), pues empleados de la tienda departamental modificaron el precio registrado en las etiquetas de varias motocicletas que ofertaron a muy bajo costo. Y es que, al percatarse de que los precios tenían un punto decimal después de los dos primeros números, los clientes decidieron guardar las etiquetas como prueba del error.
Los hechos ocurrieron este jueves 08 de diciembre en una sucursal de Liverpool, cuando los clientes notaron que tres modelos de motocicletas tenían precios extremadamente bajos. Debido a que el punto decimal en las etiquetas estaba después de los dos primeros números, antes de los ceros, el costo de las mismas variaba entre 66.499, 65.999 y 45.999 pesos.
Pese a que se trataba de un claro error por parte de los empleados de Liverpool, la PROFECO establece que los comercios están obligados a respetar los precios que ofertan.
También te podría interesar: México acumuló más de 143 mil violaciones a derechos humanos en 2021, revela censo del INEGI
De acuerdo con uno de los clientes que aprovechó la «promoción», ya había varias personas esperando adquirilas cuando los trabajadores empezaron a cambiar las etiquetas para reflejar el precio correcto: 66 mil 499, 65 mil 999 y 45 mil 999 pesos, respectivamente.
Este tipo de casos se han vuelto virales en redes sociales y por lo general ocurren en temporada de ofertas como el «Buen Fin» o, en este caso, las denominadas «Ventas Nocturnas» que organizan algunas tiendas con motivo de la época navideña. Aunque muchas personas desaprueban a quienes se benefician del error de los trabajadores, la ley está del lado de aquellos clientes que exigen que se respete su oferta.
Según el Artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, «todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia negarán estos bienes o servicios a persona alguna».




