Icono del sitio FARO INFORMA

Tramita Francisco García Cabeza de Vaca su carta de antecedentes penales

Cabeza de Vaca tramitó constancia

Cabeza de Vaca tramitó constancia

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca tramitó este lunes su constancia de antecedentes penales ante la Fiscalía de Justicia. Esto en el marco del proceso que lleva a cabo la alianza “Va por México” para nombrar a su candidato para la vacante en el Senado y que el panista busca que le sea designado.

“En los sistemas electrónicos o archivos de esta institución no se encontraron antecedentes penales del fueron común a Francisco García Cabeza de Vaca”. Aseguró el director de Control de Procesos, Carlos Alberto Pérez Téllez.

Según se dio a conocer por parte de voceros de la dirigencia tamaulipeca de Acción Nacional, quienes avalaron la veracidad del documento que se difunde en Internet. Sin embargo descartaron que hasta este momento García Cabeza de Vaca ya haya sido designado candidato. Pues esto se dará a conocer hasta el próximo domingo.

Otorgan constancia de antecedentes penales

Cabe agregar que, de acuerdo con los datos de la constancia de antecedentes penales que otorgó la Fiscalía General de Justicia del Estado al exmandatario de Tamaulipas, esta se expidió este mismo lunes.

“Se extiende la presente constancia para los usos legales a que la misma convengan. En Ciudad Victoria, capital del estado de Tamaulipas, a 12 días del mes de diciembre del 2022”, señala el papel.

Ha sido el mismo dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú Galván, quien ha dejado en claro que el exmandatario tamaulipeco es de los principales aspirantes a la candidatura al Senado por parte de la alianza. Misma que el 5 de diciembre el PAN, PRI y PRD, confirmaron que van unidos a la elección extraordinaria.

Asimismo, las dirigencias a nivel nacional consideran que los panistas llevan mano en la elección del candidato.

Cabe señalar que de manera previa a que se hiciera pública la constancia de antecedentes penales del exgobernador. El gobernador Américo Villarreal Anaya denunció en rueda de prensa que al culminar con la auditoría de la entrega-recepción, se detectó un desvío de al menos 500 millones de pesos en la gestión de Cabeza de Vaca. Por lo que ya se interpusieron diversas denuncias contra exfuncionarios.

Te recomendamos: Encuesta amañada: Mejía Berdeja desconoce resultados de Morena para candidato en Coahuila

Y es que el también consejero nacional del PAN, tiene una orden de aprehensión por delincuencia organizada que ordenó un juez el pasado 5 de octubre. Sin embargo, García Cabeza de Vaca presentó un amparo para evitar que sea aprehendido.

Compártenos en
Salir de la versión móvil