Icono del sitio FARO INFORMA

Investigarán a Biden por mal manejo de documentos

Personas del Departamento de Justica de Estados Unidos investigarán a Joe Biden por mal manejo de documentos clasificados.

Personas del Departamento de Justica de Estados Unidos investigarán a Joe Biden por mal manejo de documentos clasificados.

Personas del Departamento de Justica de Estados Unidos investigarán a Joe Biden por mal manejo de documentos clasificados.

Este jueves, el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, nombró  al abogado Robert K. Hur como asesor especial para que investigue el posible mal manejo de documentos clasificados. Lo anterior, por parte del presidente Joe Biden, tras el hallazgo de archivos confidenciales en la vivienda del mandatario en Delaware y en una de sus oficinas en Washington.

Garland hizo el anuncio después de que hallaran un segundo paquete de documentos clasificados fue en la casa de Biden en Wilmington. 

Asimismo, el pasado lunes se reveló que también se encontraron archivos rotulados como confidenciales en donde antes era el despacho de Biden en Washington.

Biden reconoció que un documento rotulado como clasificado, que databa de cuando era vicepresidente, fue hallado en su biblioteca personal en su residencia de Wilmington, Delaware. Este, junto con otros documentos.

Robert Hur, un exfiscal federal designado por el expresidente Donald Trump en Maryland, dirigirá la investigación y reemplazará al fiscal del Departamento de Justicia en Chicago, John Lausch.

A Lausch lo había designado el Departamento para investigar el asunto en un inicio. Hur comenzará de manera inmediata.

“Las circunstancias extraordinarias aquí requieren el nombramiento de un abogado especial para este asunto”, dijo Garland. Además, agregó que Hur está autorizado a investigar si alguna persona o entidad violó la ley.

Por su parte, Hur declaró que “trabajará rápida y minuciosamente, sin miedo ni favoritismo”.

El nombramiento de otro fiscal es un giro notable en los acontecimientos. Esto, tanto en lo legal como en lo político, para un Departamento de Justicia que ha pasado meses investigando por qué Trump tenía en su mansión en Florida más de 300 documentos marcados como secretos.

Te puede interesar: ¿Qué hacía Sheinbaum en Morelia? Oposición la cuestiona tras tragedia de Línea 3

Compártenos en
Salir de la versión móvil