Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que las autoridades capitalinas cumplimentaron 12 órdenes de aprehensión en contra de personas presuntamente vinculadas al atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva. Del total, ocho fueron por asociación delictuosa y el resto por tentativa de homicidio.
Debido a que los presuntos implicados ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, todos los mandamientos judiciales se cumplieron al interior de los penales.
Este miércoles 15 de febrero, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX confirmó que entre las órdenes de aprehensión se encuentra la de Pool Pedro «N», identificado como líder del grupo delincuencial que intentó asesinar a Ciro Gómez Leyva la noche del 15 de diciembre del 2022.
También te podría interesar: Morena retrasa “Plan B” para desinflar la marcha y asfixiar a la SCJN, acusan opositores
Dos meses después del atentado en su contra, el comunicador utilizó su espacio informativo de Imagen Televisión para reclamarle a las autoridades de la Ciudad de México la falta de información sobre los autores intelectuales del intento de asesinato.
“Ellos serían los encargados de la ejecución, pero ¿quién les dio la orden? No lo sabemos, a dos meses de distancia, no lo sabemos. Hay 12 detenidos, llevan más de un mes detenidos”, señaló el comunicador, además de acusar que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “como que se lavó las manos, que es lo que hace este Gobierno: matan a un periodista y dicen, ‘pero ya hay detenidos’ (…) y luego no se sabe mucho más», denunció Gómez Leyva.
Por otro lado, el periodista acusó que las autoridades capitalinas les han dificultado a sus abogados el acceso a documentos sobre la investigación. «No sólo no tienen información, que es un despacho grande, con mucha experiencia en el litigio y los casos penales, sino que batallan para obtener los documentos. Y batallan como batalla cualquiera (…) ‘Es que tenemos derecho a tal parte de la carpeta’, ‘Sí, pero se las vamos a dar hasta la próxima semana'».




