La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó este miércoles que hasta el momento han identificado a ocho personas por su presunta responsabilidad en el incendio ocurrido en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde murieron al menos 38 migrantes centro y sudamericanos.
«Al momento se tienen identificados inicialmente 8 personas probablemente responsables de los hechos», indicó a medios de comunicación la funcionaria federal.
Durante una conferencia de prensa, Rosa Icela Rodríguez explicó que las autoridades ministeriales correspondientes ya se encuentran recabando declaraciones por parte de los presuntos responsables, entre los que se encuentran dos agentes federales y uno estatal de migración, así como cinco elementos de la empresa de seguridad privada a cargo de la estación donde ocurrieron los hechos.
También te podría interesar: [Video] EE.UU matiza: en México hay zonas “afectadas” por el narcotráfico
«De ninguna manera se ocultarán los hechos, ni se protegerá a nadie», compartió, y detalló que de los 27 heridos, 14 se encuentran en el IMSS y seis están en estado grave.
Asimismo, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) colaborará con la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer el caso.
«Reprobamos la mala actuación de servidores públicos que no se apegaron a los protocolos de protección a la vida», apuntó la funcionaria, además de confirmar que el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bocio, arribó a Ciudad Juárez este martes para asistir en la investigación sobre la muerte de los migrantes.
«Por instrucción del Presidente, desde el martes 28 el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, junto con un equipo de la Secretaría de Seguridad, se trasladó a esa ciudad para apoyar en la investigación del caso», expresó.




