Icono del sitio FARO INFORMA

Reportan saturación de ambulancias por elevada cantidad de accidentes en la zona sur de Tamaulipas

reportaron una saturación de ambulancias

Corporaciones de emergencias de la zona conurbada, reportaron una saturación de ambulancias por la elevada cantidad de accidentes automovilísticos.

Al mismo tiempo, los hospitales públicos quedan rebasados y tardan en recibir a las personas lesionadas.

«Los problemas son por la elevada cantidad de accidentes con respecto a la cantidad de ambulancias que se tienen, entonces se saturan tanto las ambulancias como los hospitales, todo se satura, todo se retrasa», declaró el comandante de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, Salvador Vargas.

En ocasiones, las ambulancias de las agrupaciones tardan hasta una hora en el área de urgencias de los hospitales.

«Puede variar mucho, pero puede rondar de media a un hora, a veces más, a veces menos, nosotros invitamos como voluntarios a los ciudadanos para que exijan a las autoridades que inviertan en las emergencias»

Hacen llamado a automovilistas

Hizo un llamado a los automovilistas para que también revisen las condiciones de las unidades antes de salir a carretera, con la finalidad de evitar un accidente.

«Si los coches no tienen las condiciones adecuadas para circular a velocidades altas, pues que no lo hagan y si toman bebidas alcohólicas que no tomen el volante porque las personas alcoholizadas son las que más se accidentan», refirió Salvador Vargas.

Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, evidenció en redes sociales que durante la noche del lunes había ocho ambulancias en el Hospital General de Tampico Carlos Canseco, los técnicos en urgencias médicas estaban a la espera de que los pacientes fueran recibidos.

«De una vez vayan considerando que si alguien más se da en el corredor urbano, en la playa, en la Hidalgo o en la Tampico Mante muy probablemente no haya ambulancia que vaya».

El panorama se complica con las personas que pudieran sufrir un infarto u otra situación grave, no tendrían la oportunidad de llegar a un hospital por la falta de ambulancias.

Te puede interesar Grupo Garel realiza donación al DIF Tampico
Compártenos en
Salir de la versión móvil