Por Alejandro Castillo
Los mexicanos siguen rompiéndola en Europa, sobre todo en los Países Bajos, donde Santi Giménez sigue marcando goles y goles.
Hay bastantes mexicanos en Europa en este momento, pero los más destacados son los que están en la Eredivisie (Santi Giménez), y también Francisco Guillermo Ochoa, que sigue siendo un ídolo en Italia. A pesar de las críticas, Paco Memo sigue siendo uno de los porteros más alabados del viejo continente, y por eso comenzaremos con él.
Guillermo Ochoa – Salernitana
El arquero mexicano, que dejó su país y al Club América, equipo de sus amores, por perseguir el sexto Mundial, está siendo redituado. Ochoa ha salido coreado de los partidos del Salernitana, pues ya son 7 encuentros seguidos sin derrota para el conjunto del mexicano. Su empate ante el Torino los mantiene ahí, vivos y para seguir peleando el no descenso. Ochoa sigue en un magnífico nivel.
Jorge Sánchez y Edson Álvarez – Ajax
Los dos mexicanos y canteranos del América fueron titulares en la victoria del Ajax sobre el FC Emmen. El conjunto de Amsterdam logró seguir aferrándose a la pelea por el título ante el Feyenoord. Jorge Sánchez marcó un tanto asistido por Edson Álvarez (el primero), en un gol 100% mexicano que abrió la lata para el Ajax.
Santiago Giménez – Feyenoord
El Cambuur fue víctima de Santiago Giménez, otra vez, quien llega a 19 goles en Europa. Santi está en un gran nivel y quiere ser la próxima estrella de México.
César Montes y Andrés Guardado – Betis vs Espanyol
Andrés Guardado tuvo la victoria en el encuentro 3-1 del Betis sobre el Espanyol, pero César Montes fue la luz del encuentro con su golazo de Chilena, haciendo un homenaje a Hugo Sánchez.
Hirving Lozano – Napoli
El Chucky fue titular en el empate a cero del Napoli con el Hellas, pero salió al minuto 64 por Kvicha Kvaratskhelia.




