Icono del sitio FARO INFORMA

El Vivero Didáctico Municipal de Tampico impulsará una nueva cultura medioambiental

Vivero Tampico

Vivero Tampico

«Con el Vivero Didáctico Municipal tendremos la oportunidad de generar una nueva cultura de protección y preservación del ambiente, además de contar con las instalaciones que nos permitan seguir ampliando los programas de reforestación y ornato en los diferentes espacios públicos del municipio», aseguró el alcalde de Tampico, Chucho Nader, al destacar que esta nueva infraestructura contribuirá a mejorar el entorno y a preparar a las nuevas generaciones.

El presidente municipal expresó que su administración se ha preocupado por crear los espacios y acciones que respondan y resuelvan las prioridades de la sociedad, tanto en infraestructura urbana, limpieza, seguridad, desarrollo turístico y cuidado medio ambiental.

«Desde hace más de cuatro años estamos trabajando por mejorar la calidad de vida de todos los tampiqueños. Hoy, nuestra ciudad es ejemplo nacional en seguridad, limpieza y turismo, pero también hemos avanzado, como nunca, en la protección y preservación del ecosistema», apuntó.

También te podría interesar: Corazón de AMLO está en “óptimas condiciones” tras contagio de COVID: Presidencia

El alcalde de Tampico expuso que el nuevo Vivero Didáctico Municipal es una muestra clara del compromiso asumido por su gobierno de impulsar proyectos que contribuyan a la construcción de mejores entornos y programas que generen mayor conciencia social sobre la importancia del ambiente.

Recordó que este nuevo vivero, ubicado en los terrenos aledaños a la Laguna del Carpintero, ofrece una amplia diversidad de espacios para que la población y los visitantes conozcan y aprendan sobre los procesos de producción, reproducción y manejo de plantas y vegetales.

Añadió que en las próximas semanas se llevarán a cabo cursos y talleres sobre temas específicos relacionados con la protección ambiental, generación de huertos, elaboración de composta y actividades inherentes a la botánica, entre otros.

«El Vivero Didáctico será el sitio donde se inicie y fortalezca una nueva cultura colectiva en favor de nuestro medio ambiente», subrayó.

También te podría interesar: [Video] Comité Olímpico Mexicano alista fideicomiso para apoyar a atletas; CONADE niega recursos a deportistas
Compártenos en
Salir de la versión móvil