Icono del sitio FARO INFORMA

AMLO confirma una detención por el homicidio de la madre buscadora Teresa Magueyal en Celaya, Guanajuato

AMLO Guanajuato

AMLO Guanajuato

Durante la mañanera de este jueves 04 de mayo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la detención de una persona por su presunta responsabilidad en la muerte de Teresa Magueyal, madre buscadora asesinada el pasado martes en la ciudad de Celaya, Guanajuato. Aunque no brindó más detalles, adelantó que posiblemente este viernes pueda proporcionar más información del caso.

«Muy lamentable, mucho muy lamentable esta descomposición que se está dando en Guanajuato con la violencia y es muy triste de que a una madre que está buscando a su hijo se le asesine», dijo el presidente ante medios de comunicación.

Cuestionado sobre la crisis de violencia que enfrenta el estado de Guanajuato, el que más homicidios ha registrado a nivel nacional, AMLO afirmó que la situación «duele muchísimo, estamos trabajando».

También atribuyó esta ola de violencia en la entidad a una «herencia» que dejaron administraciones «corruptas e irresponsables» que prefirieron resolver un problema social con el uso de la fuerza y sin atender las causas.

También te podría interesar: Asesinan a la madre buscadora Teresa Magueyal en Celaya, Guanajuato

«Dándole la espalda al pueblo, dándole la espalda a los jóvenes, permitiendo la desintegración de las familias, pérdida de valores, de costumbres, de tradiciones todo esto que afloró ahí en Guanajuato y también en otras partes, pero lo más latente es esta descomposición en Guanajuato», reiteró.

El colectivo “Una Promesa por Cumplir” confirmó la muerte de la madre buscadora Teresa Magueyal, asesinada a tiros el pasado 02 de mayo en el municipio de Celaya, estado de Guanajuato.

Por su parte, medios de comunicación informaron que sujetos armados le dispararon cuando viajaba a bordo de su bicicleta por la calle Melchor Ocampo de San Miguel Octopan, misma localidad donde el 06 de abril del 2020 desapareció su hijo José Luis Apaseo Magueyal.

También te podría interesar: [Video] “¿Y? No hay ningún problema”: dice AMLO al admitir contratos otorgados a amigos de su hijo Andy
Compártenos en
Salir de la versión móvil