Este viernes Miguel “N”, el hombre que apuñaló a Milagros Monserrat mientras caminaba por las calles de León, Guanajuato quedó vinculado a proceso por el delito de feminicidio.
La audiencia tuvo lugar en la sala 5 de los Juzgados de Oralidad Penal de León, ahí Miguel “N” ingresó con la mirada perdida en el piso, desencajado, vistiendo un pantalón de mezclilla y una camiseta deportiva.
Tras casi tres horas de audiencia, la cual se celebró de manera privada a petición de familiares de la víctima, el acusado fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio cometido el pasado 10 de agosto en contra de Milagros Monserrat, de 40 años de edad. Ese día era su cumpleaños.
Esta información la confirmó la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado oficial. Ahí señalan que el detenido permanecerá en prisión preventiva oficiosa.
Fue el pasado 13 de agosto cuando la Fiscalía imputó a Miguel “N” por el delito de feminicidio e informó que estaría en prisión preventiva, pues él mismo detenido pidió duplicidad de la audiencia.
La jueza Cristina Rábago determino la existencia de elementos suficientes para la vinculación a proceso del acusado, así como la prisión preventiva por los tres meses que durará el proceso de investigación por parte de la Fiscalía.
Hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer si el acusado explicó el por qué del ataque.
Cabe recordar que el ataque quedó registrado en la cámara de seguridad de un domicilio ubicado en la colonia Granada y que su difusión a través de redes sociales ayudó a que posteriormente se reconociera al presunto asesino y se le pudiera detener.