Consejo retira derechos a Cecilia Bueno al señalarla de malos manejos. Gildardo López Hinojosa toma su lugar
El consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa decidió cerrar el caso de su expresidenta Cecilia Bueno, quién deja de pertenecer al organismo al estar señalada de presuntos malos manejos financieros, lo cual avaló la Fecanaco Tamaulipas, además de darle su respaldo al nuevo titular Gildardo López Hinojosa.
A través de un escrito, Julio Almanza Armas, titular de la Federación, indicó que con esto se cierra por completo el capítulo del controvertido suceso que involucró tanto a quien fuera dirigente del sector comercial en la ciudad al norte del estado como al resto de los miembros, al generarse dicha polémica en los recientes días.
La petición viene ahora hacia la nueva mesa directiva para que ponga orden y al mismo tiempo reagruparse y trabajar juntos por el bien de la industria, que un alto número se encuentra en el mencionado municipio encargado de atender no solo a ciudadanos locales, sino también gente que viene de paseo o transita hacia los Estados Unidos.
“Fecanaco no intervino en el proceso interno de Reynosa al ser un tema por autonomía legal”, exclusivamente del Consejo Directivo, pero ahora con la decisión definitiva tomada conforme a la ley por el consejo sobre la destitución definitiva, se brinda todo el apoyo y respaldo al nuevo presidente”, declaró.
Unir esfuerzos
A su vez, el mensaje hacia el comerciante y empresario Gildardo López Hinojosa es darle toda la confianza para que realice con seguridad un trabajo intenso y a favor del comercio de Reynosa, pero sobre todo tenga la capacidad de devolver la unidad y revertir el daño que la expresidenta dejó al organismo.
“Le llamamos a López Hinojosa a trabajar con entrega y profesionalismo por Reynosa y los sectores que representa la Cámara. Sobre Cecilia Bueno, para el organismo es caso juzgado y página cerrada. Superado esto, hay que ver de frente y trabajar por los retos que el sector empresarial demanda”, puntualizó Almanza Armas.
vd/sag