La raquetbolista Paola Longoria reveló que ganó la demanda interpuesta contra Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y el propio organismo, quienes la acusaban de tener un adeudo de más de 1 millón 500 mil pesos.
Durante una entrevista con La Afición, la deportista mexicana explicó que la CONADE no le ha entregado becas ni apoyos desde hace tres años.
“De hecho, ya llevo más de tres años sin beca. No he recibido mis estímulos tanto del Campeonato del Mundo de Guatemala y como el reciente de México, y es una lástima que no pueda tener ese premio a mi esfuerzo, a mi dedicación, a todo lo que doy día con día como atleta para poner a México en lo más alto. Desgraciadamente es una guerra que ya no peleo yo, sino mis abogados, y estoy muy contenta porque mi demanda se ganó, y ahorita es justamente buscar el cómo poder recibir ese dinero”, declaró Longoria.
Asimismo, recordó que existe manera de comprobar que ese recurso lo utilizó para financiar su participación en diversas competencias.
También te podría interesar: México regresa al Mundial de Baloncesto tras nueve años ausente
“Al tema de que yo debía un millón 500 mil pesos realmente es desde el 2014, y lo que siempre he dicho en medios: ¿De dónde voy a sacar un pase de abordar del 2014? Además, hay manera de comprobar que utilicé ese recurso en torneos, y ahora sí hablamos de tres años sin beca y de los estímulos que me corresponden. El año pasado gané los World Games y tampoco lo recibí, creo que hasta me salen debiendo, por lo que ese tema ya se vio justamente con mis abogados, y lo único que quiero recibir es lo que yo gané con fruto del esfuerzo y la disciplina”, argumentó.
Por otro lado, Paola Longoria llamó a que Ana Gabriela Guevara deje a un lado las rivalidades y se ponga en los zapatos de los deportistas, pues ella misma enfrentó varios obstáculos en su etapa como velocista.
“La verdad que estoy contenta y agradecida con esos premios que nos dio el Presidente de México por los Centroamericanos, pero honestamente tenía miedo de no recibirlos por todo este tema. Ya me lo dieron, y esperemos que sea el comienzo de un proceso más amigable. Creo que ya es hora de quitarnos el rencor, la rivalidad, y el estarnos peleando, se viene un año importante para el deporte y creo que se puede cambiar. Ya lejos de a ver si te apoyo, si tú me caes bien, ya, tú lo viviste, tú estuviste ahí, vamos a ver cómo sí, y esa es la manera de cómo puedes cambiar ese chip”.