La isla de Maui en Hawái ha sufrido en los últimos días de los peores incendios en su historia, los cuales arrasaron con casi todo.
Sin embargo, de manera sorprendente, la imagen de una casa de techo rojo que se mantiene intacta pese a que a su alrededor todo es devastación se ha vuelto viral.
Situada en la calla Front de la ciudad de Lahaina, una casa de madera con 100 años de antigüedad permanece de pie e intacta mientras las construcciones que la rodean lucen reducidas a escombros. Realmente una imagen que no encuentra explicación.
Según se ha informado, los dueños de la propiedad son Trip Millikin y su esposa, quienes adquirieron la propiedad en 2021. Las noticias de los devastadores incendios llegaron cuando la pareja se encontraba de viaje en Massachusetts, por lo que se prepararon para lo peor a su regreso a Maui.
Sin embargo, su sorpresa fue enorme cuando a través de imágenes pudieron percatarse de que su hogar se mantenía intacto.
“Parece como si la hubieran photoshopeado” señaló Trip Millikin en sus declaraciones al Honolulu Civil Beat. “Empezamos a llorar… Me sentía culpable. Todavía nos sentimos culpables”.

Los Millikin han detallado algunos aspectos de su vivienda, la cual se restauró para darle nueva vida a la estructura centenaria.
La casa está construida con secuoya de California, “es una casa 100% de madera, así que no es que la hayamos protegido contra el fuego ni nada parecido”, subraya Dora Atwater Millikin. El tejado original de asfalto se sustituyó por uno de metal de gran espesor y se colocaron piedras alrededor de la construcción. Además se eliminó el follaje con la intención de frenar una invasión de termitas que la aquejaba.
Acciones que, al decir de los expertos, fueron determinantes para salvaguardarla de los terribles incendios.
Cabe señalar que hasta el momento el saldo de personas fallecidas por los incendios en Maui es de más de 100 muertos y unos 800 desaparecidos.
Los Millikin son testimonio de resistencia y unidad. “Ha muerto mucha gente”, dijo Dora Atwater Millikin. Mucha gente lo ha perdido todo, y tenemos que cuidarnos unos a otros y reconstruir. Todo el mundo tiene que ayudar a reconstruir”.