Dante Delgado respeta decisión de Enrique Alfaro. Líderes del partido respondieron respecto a que ya no es de su interés seguir participando.
Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, respondió al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en torno a su decisión de desmarcarse de la dirigencia nacional de ese partido.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, Delgado dijo que las elecciones de 2024 pondrán a prueba a todas y todos, al tiempo que pidió respetar su decisión.
El líder nacional de Movimiento Ciudadano respondió a los señalamientos de Alfaro en torno a que ya no es de su interés participar en un “proyecto político unilateral que no tiene claridad en sus decisiones rumbo al 2024”.
“Jalisco ocupa la presidencia del Consejo Nacional y la coordinación del grupo parlamentario en el Senado y, a petición de Jalisco, hoy tenemos una mesa de diálogo para seguir construyendo juntos”.
Castañeda
Por su parte, Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República y ex coordinador nacional del partido, se manifestó por que el diálogo encuentre coincidencias, pues dijo: “las decisiones y las acciones que tomemos hoy en Movimiento Ciudadano tendrán consecuencia en las elecciones del 24 y en el futuro de México”.
Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República y ex coordinador nacional del partido, se manifestó por que el diálogo encuentre coincidencias, pues dijo: “las decisiones y las acciones que tomemos hoy en Movimiento Ciudadano tendrán consecuencia en las elecciones del 24 y en el futuro de México”, señaló en redes sociales.
El político agregó que la diversidad de opiniones al interior de Movimiento Ciudadano han permitido construir gobiernos eficientes y responsables, y una oposición crítica y propositiva, ante un “gobierno centralista que repite los mismos errores y vicios del pasado”.