Grupo armado secuestra a 2

Grupo armado secuestra a 2 personas que se encontraban en el Hospital General del Mineral de Fresnillo, Zacatecas.

Los hechos se registraron la noche del martes cuando el grupo de delincuentes arribaron al estacionamiento del nosocomio en donde cometieron el ilícito.

Pese a que había testigos en el sitio, los maleantes se llevaron a un hombre y a una mujer, informó la vocería de la mesa de construcción de paz.

Tras los hechos, las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno desplegaron un operativo de búsqueda en la zona. Sin embargo no se logró hallar a la mujer y al hombre capturados.

Ciudadanía reclama a autoridades por desaparecidos

Mientras en Fresnillo se celebraba el tercer día de la Feria anual, en la entrada del recinto donde se llevan a cabo las actividades, manifestantes colocaron las fichas de búsqueda de personas desaparecidas en la región. Encendieron veladoras a modo de reclamo y exigencia a las autoridades porque la mayoría de los casos siguen sin respuesta.

Cabe recordar que la tarde del martes, un mujer integrante de la policía estatal fue asesinada en su día de descanso a unos metros del parque La Encantada. Dicho espacio es ocupado por familias que en días previos al regreso a clases recibe la visita de muchos niños.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública en Zacatecas, Arturo Medina Mayoral condenó el ataque contra la efectivo y prometió que los hechos no quedarían impunes y se daría con los responsables.

“Lamento profundamente la agresión de la que fue víctima nuestra compañera policía y en este como en todos los casos pondremos todo nuestro empeño para que no haya impunidad y se dé con los responsables”.

El militar informó que la víctima era pareja sentimental del director de la policía municipal de Villa Hidalgo. Y consideró que era una respuesta a los operativos que se han llevado a caso en esa zona.

Te recomendamos: Multas de hasta mil pesos a automovilistas que se estacionen en sitios prohibidos del centro de Altamira

De acuerdo con el Inegi, Fresnillo, que gobierna el morenista Saúl Monreal, es la ciudad con mayor percepción del inseguridad del país. Ya que 96% de los habitantes lo considera un sitio donde imperan a violencia y la delincuencia.

Compártenos en

Deja un comentario