Trump

Donald Trump, se convirtió en el primer ex presidente de Estados Unidos (EU) en ser encarcelado, sin embargo, su arresto duró solo algunas horas, pues fue puesto en libertad.

Este jueves, el ex mandatario fue arrestado y enviado a la cárcel del condado de Fulton por un breve periodo en el que afirmó que se trataba de “un día muy triste para América”.

Trump se entregó a las autoridades de Atlanta, en Georgia, para proceder con su fichaje en la prisión de la misma entidad.

Su estadía en el centro de reclusión fue corta. Pues tuvo que pagar una fianza de 200 mil dólares, la cual negociaron antes de que llegara.

A su salida, Trump afirmó que este proceso se trata más bien de una “interferencia electoral”. Lo calificó como una “cacería de brujas” emprendida por la justicia de Estados Unidos debido a que está cerca el nuevo proceso electoral.

Cargos contra Trump

Su arresto se debió a 13 cargos penales en su contra, los cuales están relacionados con la investigación sobre la presunta interferencia electoral en las elecciones presidenciales donde lo superó Joe Biden en 2020.

Pese a ello, a su salida, seguidores del ex presidente lo recibieron con ovaciones.

El hecho, por sí solo es histórico en Estado Unidos, pues es la primera vez que un ex mandatario de aquel país tiene una ficha policial a su nombre.

Por lo anterior, el empresario sabía que su estadía en la cárcel estatal sería apresurada. Esto, luego que su equipo legal llegó a un acuerdo con la Fiscalía liderada por Fani Willis.

Trump, actualmente, está acusado por las autoridades de Georgia de conspirar para revertir los resultados electorales del estado en 2020. Por consiguiente, su derrota presidencial en contra del actual mandatario demócrata, Joe Biden.

Se entregó voluntariamente tras viajar en avión privado desde Nueva Jersey hasta la capital de Georgia. Llegó a las 19:35 horas a la prisión del condado de Fulton. Lo hizo en un convoy de vehículos blindados y escoltado por el Servicio Secreto, que se encarga de su seguridad.

El traslado del ex presidente, desde que aterrizó en Atlanta, hasta que arribó a la cárcel del condado, fue televisada por las principales cadenas del país en horario de máxima audiencia.

Te recomendamos: Cesan a otra funcionaria de Quintana Roo por beneficiarse de los apoyos para mujeres en situación de pobreza

Esta es la cuarta imputación penal que pesa sobre el expresidente, pero la primera que lo lleva a pisar la cárcel. Ya que en las tres anteriores lo citaron para una lectura de cargos en los juzgados.

Compártenos en

Deja un comentario