Por Alejandro Castillo
Max Verstappen hace historia con Red Bull tras ganar novena carrera consecutiva, empatando a Sebastian Vettel, que lo hizo también.
En una carrera llena de lluvia, agua, drama y banderas rojas Max Verstappen hace historia con Red Bull tras ganar 9 carreras de manera consecutiva. Sin duda, lo que está haciendo el ‘Flying Dutchman’ con la escudería austriaca es de lo más importante en la historia del deporte.
Siempre habrá cosas que te puedan molestar una carrera. Más allá de tu talento y el carro que tengas, siempre estarán los pits, un accidente o el clima que te pueden arruinar el día. Sin duda, a Max Verstappen esto no le importa. Lo del neerlandés es espectacular detrás del volante. No importa si eres fan o no de él, como sea, hay que admitir que es histórico lo que se está viendo ahora.
En segundo lugar, vimos a un feliz y cansado Fernando Alonso, que luchó hasta el final para conseguir la victoria. Ninguna realidad, más que la de Max y la de ‘Checo’ pueden dar una victoria hoy en día en la F1. Sin embargo, Alonso consiguió el segundo lugar y fue el piloto del día. Fernando sigue siendo uno de los favoritos de la afición, y esto se puede ver al momento de rebasar, o de que algo sucede a su favor, con la felicidad de la gente.
Pierre Gasly fue el tercer lugar. El francés fue cuarto en cruzar la línea, pero Pérez recibió un castigo por bloquear a Hamilton. Aunque lo de Fernando y Pierre fue espectacular, realmente la historia del día para Max Verstappen, quien empieza a poner su nombre entre los mejores pilotos, o los más importantes, de toda la historia de este deporte.