La historia de Tampico es muy rica, y esta riqueza se puede encontrar en diferentes ámbitos. El deporte no es excepción y la zona sur de Tamaulipas ha contado con diversos exponentes del deporte individual y colectivo, que han trascendido por sus logros.
Dichos logros perduran, cuando los deportistas muestran su generosidad y agradecimiento con la afición que los impulsó. Es el caso del famoso beisbolista Arturo Rey Valles, integrante del equipo Alijadores de Tampico. Esta entrañable escuadra se coronó en la Liga Mexicana de Béisbol, precisamente el 28 de agosto de 1975, y don Arturo consideró que era el momento más indicado para entregar en comodato el jersey y gorra usados en el partido que les dio el campeonato. Estos objetos los exhibía el exjugador en un negocio de su propiedad en la ciudad de Camargo, Chihuahua, su ciudad natal.

Por otra parte, y siguiendo con objetos valiosos relativos al béisbol, el Sr. Fermín Barreto entregó en comodato una pelota autografiada por los jugadores de Alijadores, pero del año 1973. Entre las firmas figuran algunas de leyendas de este deporte a nivel nacional, como Héctor Espino, considerado el mejor jugador en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol.

Estas significativas aportaciones al acervo del Museo de la Ciudad Tampico se realizaron este lunes 28 de agosto en las propias instalaciones del recinto.
Para recibir tan significativas piezas se contó con la presencia de José Ángel García Elizondo, Elvia Holguera Altamirano, Jorge Nasrallah Rada y Gabriel Hernández González del Patronato del Museo de la Ciudad Tampico. También estuvieron presentes el historiador David Granados y Alejandra Luna, directora del Museo.

Si quieres sumarte a este importante proyecto que es el desarrollo del Museo de la Ciudad Tampico, se puede visitar la página www.museodelaciudadtampico.mx
¡Llegó el momento de hacer historia y te queremos invitar!