México Egipto Mundial FIBA
Por Alejandro Castillo

México cayó en su último compromiso de la fase de grupos del Mundial de Básquetbol de la FIBA, ante un Egipto que se impuso por marcador de 100-72.

La selección de México no cerró de la mejor manera el Mundial de Básquetbol de la FIBA, al caer 100-72 ante Egipto en el Mall of Asia Arena, sumando así su tercera derrota de esta competencia (todas por doble dígito).

El entrenador de México, Omar Quintero, reconoció que a la selección nacional le faltó energía: “Nos faltó energía. No puede ser lo que nos pasó el día de hoy. Es increíble y se demuestra que hay falta de orgullo y corazón” citó Quintero con un tono molesto al final del partido.

Los jugadores más destacados de los 12 Guerreros fueron Francisco ‘Pako’ Cruz y Joshua Ibarra. Ambos finalizaron este encuentro ante Egipto con 21 puntos. Paul Stoll realizó 11, ningún rebote, 14 asistencias y una eficiencia de +22.

Desde el primer cuarto se vio la diferencia de Egipto, llevándose este periodo por marcador de 30-16, repitiendo esta para la segunda parte con 29-19. 24 puntos al descanso fue la ventaja que se levaron ‘Los Faraones’.

Parecía que todo se arreglaba para México en el tercer cuarto, y que la balanza se podía ir a su favor, tras ganar este periodo 18-21, pero en el cuarto cuarto, el 23-16 parcial de Egipto cerró el partido con el marcador de 100-72.

México todavía tiene partidos en este Mundial, y es que tendrá dos rivales entre el 17 y el 32 para definir su posición en esta Copa del Mundo, y luchar por un boleto a Paris 2024.

Para México no fue fácil, pero tuvo un grupo complicado, y es de admirar la clasificación después de tanto tiempo sin estar en un Mundial.

Te puede interesar también: Jorge Sánchez deja el Ajax: se va al Porto
Compártenos en

Deja un comentario