Tractocamiones invaden derecho de vía

Invaden operadores de tractocamiones derecho de vía de Ferrocarriles de México y el acceso al fraccionamiento Arecas en Altamira.

El secretario del ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez comentó que a través de Tránsito se hará un operativo para retirar las unidades de carga. Esto, al asegurar que los operadores tienen otras opciones para estacionarse.

“Estaban reportando una gran cantidad de camiones por la entrada al fraccionamiento Arecas. Y tenemos entendido que hay una bodega y que acuden a dejar material, seguramente lo va atender la delegación de tránsito”.

Reconoció que al estar los camiones cerca de la Avenida de la Industria, pueden causar un accidente. Ya que los automovilistas que se desplazan con dirección a la zona centro podrían resultar afectados por la falta de visibilidad.

“Hay que prevenir un accidente y buscar una forma en la que estos tractocamiones se ubiquen en un lugar donde no haya un riesgo”. 

Hay patios -dijo-  en los que los operadores pueden descansar y la delegación de Tránsito ya les hizo una recomendación. La idea es que no estorben y obstaculicen la visibilidad a quien conduce.

Desde hace dos años aproximadamente, está prohibido el ingreso de unidades de carga a los fraccionamientos, ya que los choferes han provocado varios accidentes.

Vecinos de los complejos habitacionales que se ubican en el sector de la Pedrera, han denunciado que continúa la presencia de unidades pesadas. Incluso, hacen recorridos para detectarlos y notificarlo a la Dirección de Seguridad Vial.

La multa que aplican tránsitos a los operadores es de 2 mil 400 pesos. Pero en caso de solicitarse el apoyo de la grúa se eleva hasta los 25 mil pesos por ser unidades pesadas.

“Siguen ingresando las unidades pesadas a las colonias y los que sean sorprendidos se les está aplicando su respectiva infracción. Y de no tener garantía, pues nos vemos en el derecho de usar la grúa”, ha señalado el director de Seguridad Vial, Santiago Cerecedo Maya.

Te recomendamos: [Video] Gobierno de Zacatecas denuncia a trabajadores de la fiscalía estatal por protestas para exigir aumento salarial

Además de dañar las calles, tirar cables de CFE y de telefonía. Se busca prevenir accidentes y obligar a los operadores para que dejen los camiones en los patios de las empresas.

Compártenos en

Deja un comentario