Ruta Tampico-Playa

La ruta Tampico-Playa, es la que hasta el momento, acumula más quejas ante la delegación del Transporte Público de la Zona Conurbada, las cuales, generalmente, tienen que ver contra choferes. Así lo señaló el titular de la dependencia, Mario Iván Aguirre Martínez.

Situaciones como que el chofer no se detuvo correctamente o se portó grosero con el usuario son situaciones que orillan a levantar un reporte. Según el funcionario se da seguimiento hasta que el problema queda resuelto y que de comprobarse la falta, se aplica una multa.

El delegado regional de Transporte Público en el sur de Tamaulipas, aseguró que las quejas también se dan en relación a que los choferes no quieren llegar hasta la playa o acortan la ruta, incluso hay casos donde asegura las personas no tienen porqué pagar más de un pasaje, pues la ruta es hasta el centro de Tampico o viceversa.  

“Todas las rutas están obligadas a cumplir con las rutas completas. Esta ruta empieza en la playa, ahí es la rampa, llegan hasta la zona centro de Tampico, ahí no hay rampa y solo dan vuelta”, expresó.  

Multas

Cabe señalar que las multas que se aplican van desde los 5 Umas, aproximadamente 518 pesos, hasta las 60 Umas, que corresponde a 6 mil 224 pesos. Esto es según la gravedad de la falta y la reincidencia, aseguró el funcionario.  

Aguirre Martínez, comentó que hasta el momento se han aplicado 40 faltas, siendo la más alta de 80 Umas, porque en una queja, uno de los concesionarios no quiso mostrar su documentación, aunque aseguró que los choferes cuentan con su documentación en regla, de esto se percataron en los operativos que se estuvieron realizando.  

Sobre la situación de las quejas, comentó que es necesario que haya una queja formal ante la dependencia que representa, de lo contrario no pueden dar seguimiento a la situaciones que se registran en redes sociales.  

Te puede interesar también: “Cuarto Rosa” del Itavu busca proteger de abuso sexual a las jóvenes de Altamira
Compártenos en

Deja un comentario