Alumnos de una escuela

A partir del lunes, día en que dio inicio el ciclo escolar, los alumnos de la escuela primaria ‘Emilio Portes Gil’, están portando todo un kit escolar de mochila y lonchera transparente. Esto fue un acuerdo de la mayoría de los padres de familia tras la propuesta del director y la sociedad de padres para brindar seguridad a los niños, tras el ingreso de una réplica de una pistola. 

Estas acciones se toman como medida de seguridad, a fin de estar más al pendiente de los artículos con los que ingresan los alumnos. Pues meses atrás un menor sembró terror en el plantel tras introducir una pistola. Situación por la que padres de familia exigieron reforzar las medidas de vigilancia. 

Cabe mencionar que aunque la medida no fue tomada por todos los padres de familia, los que estuvieron de acuerdo. Lo hacen en plena consciencia de que sus hijos estén seguros dentro del plantel. Pues les preocupó el hecho de que nadie se percatara que un alumno había entrado con un artefacto. 

Ante las acciones tomadas en el plantel, Vladimir Castellanos García, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Tampico, expuso que se trata de un acuerdo que se da entre la dirección y los padres de familia y si es avalado por ambas partes está bien.

“Nosotros no teníamos conocimiento, aunque sí se trata de común acuerdo es válido. Y cada escuela es libre de implementar con las acciones que brinden seguridad a los alumnos”, refirió.

Primera escuela en implementar estas acciones

Agregó que la escuela Emilio Portes Gil, es la única y la primera escuela de Tampico y la zona en implementar este tipo de acciones y es positivo. Porque el objetivo es único y primordial, salvaguardar al menor en todo momento. 

Te recomendamos: Frente Amplio adelanta resultados de su encuesta; Xóchitl a la cabeza

Cabe mencionar, que en aquella ocasión fue la Secretaría de la Defensa Nacional, quien se hizo cargo de montar un operativo y revisar la supuesta arma. Fueron ellos quienes determinaron que se trataba de una réplica. 

Compártenos en

Deja un comentario