Por Alejandro Castillo
El Día 4 del US Open quedó en los libros, y la ronda 2 también. Ahora, veremos la tercera ronda de este último Grand Slam.
Serán pocas las sorpresas que vimos en este Día 4 del US Open, pero ya los nombres que quedan eliminados empiezan a sonar. Lo que pasa es que también lo que avanzan comienzan a ser de los importantes, y ya los choques de titanes han comenzado a suceder.
Tanto la rama varonil como la femenil contó con sorpresas y también con sucesos de guión, pero el torneo está en su mejor momento. Es hora de comenzar a seguir el US Open, en caso de no estarlo haciendo, y en caso de que sí, no perderle el radar, pues todavía falta lo mejor.
Rama Varonil
Comenzamos con un Alex Zverev dominando a su compatriota Altmaier. Sin problema, Jannick Sinner venció también a Sonego. Una sorpresa vino en la eliminación de Hurkacz a manos de Draper, y en tres sets. Isner también se fue, en 5 sets, ante Mmoh. Andy Murray dijo adiós tras caer con Grigor Dimitrov.
Entre otras, Matteo Berrettini se retiró ante Rinderknech. Arnaldi le hizo segunda, pues su compatriota italiano eliminó a un francés, Fils. De Miñaur sacó a Wu y Wawrinka a Etcheverry. Norrie se deshizo de Hsu y Jarry de Michelsen. Rubley le ganó a Gael Monfils, Alcaraz a Harris y Medvedev a O’Connell.
Rama femenil
Stearns derrotó a Tauson muy fácil. Boulter, en tres sets, venció a Wang, igual que Kanepi a Zheng. Bronzetti eliminó a Lys y Samsonova a Korpatsch. Sabalenka no tuvo problema ante Burrage y Burel eliminó a Pliskova. Alexandrova dijo adiós a Tsurenko y Svitolina a Pavlyuchenkova en un partidazo.
Keys derrotó a Wickmayer y Vondrousova a Trevisan. Kasatkina dijo adiós a Sofia Kenin, que no ha podido levantar. Bouzkova eliminó a Martic. Ons Jabeur avanzó tras vencer a Noskova. Minnen sacó a Vickery y Jessica Pegula a Tig.