Alcalde de Nautla

Al confirmar la detención del alcalde de Nautla, Miguel Vergel Vázquez, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo policías navales lo detuvieron, en posesión de arma de fuego, y el hecho ocurrió en “flagrancia”. 

Apuntó que los otros detenidos (cuyo número no precisó), pertenecerían a un grupo delictivo. 

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el mandatario veracruzano dijo que la detención del edil perredista fue “en flagrancia”, en un lavado de autos en la ciudad de Veracruz. Sin embargo, apuntó que las otras personas detenidas en operativo de más de tres horas en ese mismo lugar eran integrantes de un grupo delictivo. 

El caso está en manos de la Fiscalía General de la República. 

“Personas que venían presuntamente armadas y en el operativo de revisión se encontró que en efecto traían armas de manera ilegal. Recuerden que la posesión de armas que son exclusivas del uso del ejército implica ponerlos ante la FGR y ahí lo que hallaron que estaban entre las personas el alcalde de Nautla, entonces fue puesto en esos casos que son delitos del fuero federal, en flagrancia, no tiene fuero. Él tendrá que aclarar desde luego esas cuestiones quedan en la FGR y transcurren 48 horas en lo que ellos tienen oportunidad a presentar ante un juez su situación formal y el alegato que haría la Fiscalía, así como los derechos de los presuntos responsables ante la autoridad competente que son jueces federales en ese caso”.

Son 48 horas en que el presunto culpable tiene que demostrar su inocencia. 

Desconoce existencia de investigación previa

García Jiménez dijo desconocer si la Fiscalía General del Estado, tenga alguna investigación sobre el alcalde de Nautla. 

“Lo que se vio la noche del miércoles en que desplegaron más de una docena de patrullas de diversas corporaciones de seguridad, es la presunta comisión de un delito en flagrancia, él (alcalde) tendrá su oportunidad”, señaló. 

“Lo que sí puedo decir es que las otras personas con quien se le detuvo presuntamente si pertenecen a un grupo delictivo, eso sí lo puedo decir”. 

Como se informó, este jueves en el Registro Nacional de Detenciones aparece la ficha con el nombre del edil quien se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la República. 

El negocio de lavado de autos donde detuvieron al alcalde permanece resguardado por elementos de la Secretaría de Marina y Policía Estatal; dentro del lugar hay al menos cinco unidades. 

La detención ocurrió a las 20:15 horas del pasado miércoles por elementos de la FGR cuando se encontraba en el auto lavado Victoria, ubicado sobre la avenida Miguel Alemán, entre Juan Enríquez y Alacio Pérez, de la colonia Venustiano Carranza de Veracruz. 

Te puede interesar también: “¿Le entra o le saca?”; Xóchitl dobla la apuesta a AMLO, Sheinbaum será su candidata
Compártenos en

Deja un comentario