No, no es Atlantis, es Guadalajara…
Las fuertes lluvias registradas el último día de agosto sumergen a Guadalajara. Las redes sociales se inundaron de videos e imágenes que mostraban las afectaciones que dejaron las lluvias.
En ellas se pueden ver cómo el agua cubría los autos, e incluso en algunos se lograba ver que personas se quedaron atrapados en el interior de los mismos. Y clips captaron coches que fueron arrastrados por las calles por la fuerza del agua.
Incluso una persona publicó una grabación en la que se le observa navegando por una colonia en un kayak.

Autoridades de Protección Civil de Jalisco dieron a conocer que en el área metropolitana de Guadalajara, al menos cuatro personas quedaron varadas dentro de sus vehículos. Afortunadamente todas lograron ser rescatadas, aunque tuvieron que ser resguardados en las instalaciones de la dependencia y valorados por paramédicos, ya que comenzaban a presentar hipotermia.
Las vialidades afectadas por las inundaciones fueron las que se encuentran a la altura de la Plaza del Sol, La Giralda, La Calma y Las Águilas, Patria, Polanco, Isla Raza.
De igual manera, se vio afectada la línea 1 del Tren Ligero y el servicio en todas las estaciones del Macrobús.
Otro tinaco que “anda suelto”
En Guadalajara también andaba un tinaco en la calle. Tal y como ocurrió hace semanas cuando la lluvia generada por el huracán Hilary dejó severas inundaciones y arrastró un tinaco.
El video del tanque que “navegaba” por las calles de Jalisco de inmediato se hizo viral. Dura solo 8 segundos y se puede ver a un par de personas varadas sobre una banqueta para resguardarse de las inundaciones cuando de pronto se ve cómo pasa el tinaco, arrastrado con facilidad por la corriente de agua.
“¿Ese tinaco de quién es?”, se oye preguntar a uno de los presentes, mientras otros también se dedican a captar el chusco momento al tiempo que otros sólo se ríen. Al parecer, la zona donde fue visto el tinaco fue en el mercado de Abastos.
Hasta el momento se desconoce en dónde quedó el objeto y si es que llegó a provocar algún accidente. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han reportado incidentes relacionados. Al menos, éste no se impactó contra un autobús como el que arrastró el huracán Hilary.