Desde hace 15 días, en la colonia Nuevo Aeropuerto de Tampico la luz va y viene constantemente provocando la descompostura de cientos de aparatos eléctricos en las viviendas. Hasta el momento, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha dado la cara para resolver el problema o reponer las pérdidas.
Javier Estrada, residente del lugar, refirió que los voltajes varían constantemente o definitivamente se quedan sin energía durante toda la noche. Debido a las altas temperaturas que se han registrado en la zona sur de Tamaulipas esta situación provoca que la gente tenga que salir a las banquetas, exponiéndose a los moscos.
Con respecto a los aparatos eléctricos que se han descompuesto como son computadoras, televisores y refrigeradores, la empresa no ha querido hacerse responsable, a pesar de que la luz, en tan solo 10 minutos, puede irse y regresar hasta ocho veces. Esta situación provocó que se quemaran los aparatos.
“Para reportar un suceso que viene aquejando a la colonia Nuevo Aeropuerto que constantemente sufre de variación de voltaje, cortos e intermitencias en el servicio de luz, sin mencionar la indiferencia en la respuesta de la CFE ante la problemática que desde hace días nos viene afectando nuestra comodidad, puesto que somos ciudadanos que la necesitamos para tener una calidad de vida digna”, dijo uno de los afectados que prefirió permanecer en el anonimato por posibles represalias en su servicio”.
Si no hay soluciones, realizarán bloqueos
Los vecinos de la colonia Nuevo Aeropuerto piden una solución en esta misma semana ya que de lo contrario, afirman, bloquearán uno de los principales bulevares de Tampico. Se refieren al bulevar Adolfo López Mateos, junto al aeropuerto internacional de Tampico, donde permanecerán hasta que se arregle esta situación.
“Los reportes se vienen haciendo desde hace ya varios días. No sabemos bien qué es lo que esté fallando, pero en varias ocasiones se ha visto que los transformadores echan chispas o truenan por la poca resistencia que tiene la infraestructura de la CFE, pues la colonia se ha ido poblando a pasos agigantados por la construcción de unidades habitacionales y proyectos de edificios de hasta 5 pisos”.
Los residentes señalan han mandado los videos donde los transformadores y los cables truenan y echan chispas durante la noche y ni así se han acercado por parte de la CFE para dar solución al problema.