Xóchitl adultos mayores

Xóchitl Gálvez, aspirante de la oposición a la Presidencia de la República, informó este sábado que el Frente Amplio por México sólo respaldará una de las cuatro iniciativas enviadas al Congreso por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es decir, la reducción de edad para recibir la pensión de adultos mayores.

Durante una conferencia de prensa, la también senadora rechazó que el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) vayan a apoyar la nueva iniciativa para que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) tome control de la Guardia Nacional (GN). “No vamos con esa iniciativa, ya dijimos que no desde antes”, sostuvo.

Sin embargo, según adelantó Xóchitl Gálvez, los partidos de oposición sí respaldarán la iniciativa para reducir la edad para la pensión de adultos mayores, anunciada por Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

También le hizo “una propuesta” al presidente: “Que deje de darle atole con el dedo a los mexicanos, cuando él llegó la pensión era a partir de los 65 años, él la subió a los 68 y ahora nos viene a decir que la va a bajar cuando él la quitó”.

También te podría interesar: [Video] AMLO estrena el Tren Maya y viaja de Campeche a Mérida

Acompañada por Josefina Vázquez Mota, senadora y excandidata del PAN a la Presidencia, adelantó que los partidos opositores analizarán las otras dos iniciativas que AMLO envió al Congreso de la Unión para la última etapa de su sexenio (2018-2024).

Xóchitl Gálvez afirmó que la cohesión que mostraron ayer los legisladores del Frente Amplio por México en la apertura del Congreso la dejó impresionada, y señaló que, ante la ausencia de una figura presidencial, ella ocupó el espacio durante el llamado “día del presidente”.

“Me fue bien en el Congreso. Sí se abrieron los de Morena, la verdad es que se acabó el ‘día del presidente’, pero allá él le tuvo miedo ir al Congreso. En cinco años no tuvo el valor de ir a darnos la cara, él va a sus espacios acotados, donde está cuidadito, pero al Congreso nunca quiso ir a darnos cuentas y espacio que dejas, se llena y ayer me tocó llenarlos a mí (…). Pensé cerrar en Chiapas y más bien estoy abriendo en Chiapas esta nueva etapa”, expresó.

También te podría interesar: Informe de AMLO es puro “bla, bla, bla, bla, mentira”, resume Xóchitl Gálvez
Compártenos en

Deja un comentario