Las autoridades del Estado de México (EdoMex) detectaron una conversación en donde Rocío Esmeralda, una de las detenidas por el asesinato de un ciudadano de la India en el Viaducto registrado el pasado 19 de agosto, platicaba cómo le hicieron para escapar tras el atraco fallido.
La plática revela que la hoy detenida, a quien la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) espera vincular a proceso, hacía las transferencias a una cuenta de BanCoppel que pertenecía a un monitorista apodado “El Tío”.
Al revisar el equipo telefónico de Rocío Esmeralda “N”, las autoridades mexiquenses hallaron una fotografía de la tarjeta bancaria a la que los presuntos delincuentes realizaban depósitos económicos.
En la conversación de WhatsApp, Rocío escribe que “Kevin se calentó” y que, tras dispararle al ciudadano de la India en pleno Viaducto, “sólo le vi su cabeza”.
También te podría interesar: Informe de AMLO es puro “bla, bla, bla, bla, mentira”, resume Xóchitl Gálvez
“No más hacen puras mamadas y ni generan”, le responde la otra persona, mientras que Rocío Esmeralda “N” asegura que “cuando yo me iba a acercar, ya lo habían descacado”.
“Pero la verga (sic) Kevin se calentó yo le dije que relax, y ve gracias a dios ni nos involucran aún”, se lee en una conversación de WhatsApp.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y según se indica en el chat, la presunta implicada afirmaba que ya habían encontrado las motos. Esto derivó en la siguiente plática:
-Sí, ya vi la nota.
-Puras mamadas ya les quitaron las motos.
-Pues no que ganaron.
-pues las motos las sacaron de la casa de Gemelo.
Rocío revela que pasaron a un costado del vehículo de la víctima tras cometer el crimen y siguieron hacia Romero Rubio. Posteriormente, se perdieron para no ser identificados.