Frente Amplio
Por Autor Conocido

Advertencia: el Frente Amplio está en peligro

El desenlace en el proceso interno de la coalición afín a la Cuarta Transformación concluyó como nadie esperaba… bueno, la realidad es que todos sabíamos que el bastón de mando le correspondería a Claudia Sheinbaum, el resto de los participantes aceptarían la decisión y el berrinche de Marcelo Ebrard explotaría pese a ni siquiera estar cerca de igualar en preferencias a la ex jefa de Gobierno de la CdMx. 

Lo último y su amenaza de irse a Movimiento Ciudadano, afirmado en entrevistas de radio durante la tarde mientras Mario Delgado le levantaba la mano a la ganadora, desató la celebración del PAN, PRI y PRD. Fue como cuando los aficionados del América festejan la derrota de Chivas ante cualquier rival o viceversa. 

Pero dentro de esas risas, la peor noticia recibida y con posibilidades de concretarse en el futuro, ya con el proceso electoral por arrancar este día rumbo a la votación del 1 de junio próximo, fue el desmarque del excanciller y la tentación de pasar de guinda a naranja. ¿Será por eso la razón del decline de Enrique Alfaro y Luis Donaldo Colosio por la grande? No lo descarten. 

Pero vamos al grano. Ebrard tiene una muy buena posición con diversos grupos económicos en la nación y durante el proselitismo lo mostró. Lo mismo convocó y tuvo respuesta de la clase media y media alta, entre los propios morenistas, azules, tricolores y hasta apolíticos. 

Tiene más arrastre 

La oportunidad de MC es muy buena si tomamos en cuenta Jalisco y Nuevo León, con el poder económico y presupuestal suficiente para inclinar la balanza a favor de Marcelo, lo cual no tiene la senadora Xóchitl Gálvez. También competirán por no solo mantener sus feudos, la mira es crecer y dicho personaje se convierte en una catapulta. 

Y mientras la abanderada por el Prian se la pasa en programas diciendo “pendejos”, chingadas madres” y cuanta fina expresión propia de una dama (dicho con sarcasmo), los partidos están totalmente alejados de las colonias, del ciudadano común. Muchas estructuras reclaman atención y nadie soluciona, todo queda en cafés en comités y reuniones privadas. Un ejemplo es Tamaulipas. 

Con Acción Nacional dividido, el Revolucionario Institucional destruido y la Revolución Democrática moribundo, se lanza la advertencia para el Frente Amplio por México en construir de verdad en las calles, no en el discurso fácil y falaz. 

Primera y única llamada, después no anden llorando. 

Te puede interesar también: Me queda claro que en Morena ya no tenemos espacio: Ebrard
Compártenos en

Deja un comentario