Alerta Coepris de enfermedad

Alerta la Coepris en Tampico sobre la enfermedad denominada “alergenosis diatrogénico” que se produce principalmente en mujeres al someterse a procedimientos estéticos en lugares clandestinos o simplemente no autorizados.

Aunque no habló sobre los casos que se han presentado para mantener en anonimato a las víctimas de estos procedimientos con sustancias de procedencia desconocida. Hizo un llamado para que no arriesguen su salud en busca de la belleza o la perfección.

Nicolás Berumen Ávalos, coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el sur de la entidad, explicó que tienen que ser responsables y acudir solamente a los lugares establecidos y con permisos de la Secretaría de Salud y en este caso la Coepris.

Piden a mujeres, no acudir a sitios clandestinos

“Existe un riesgo en el cual ciertas personas van con una finalidad de aplicarse alguna sustancia o rellenadora de alguna parte del cuerpo. Acuden a ciertos lugares que no son los indicados para un complemento estético y puede adquirir una enfermedad que se llama alergenosis diatrogénico, que se da por la aplicación de polímeros con fines estéticos. Van a ciertos lugares no autorizados, no son médicos, son ayudantes”.

Enfatizó que personal de Coepris verifica los negocios y recomienda que cuando alguna persona requiera someterse a una intervención para embellecer su cuerpo acuda con un cirujano plástico especialista en estética reconstructiva debidamente acreditado. De los que existe un padrón de 20 en Tampico y Ciudad Madero.

Te recomendamos: [Video] Eduardo Verástegui se registra ante el INE como candidato presidencial independiente

“El embellecimiento es muy bonito y a veces con el retoque también. Pero que lo hagan en lugares establecidos no con gente que se pone un tiempo y después desaparece y que tengan su título. Una de las sintomatología sale cuando aplican sustancias no autorizadas médicamente como aceites vegetales, de oliva, soya, silicones, colágeno animal de bovino, porcino y otras sustancias que inyectan. Los pacientes presentan dolor, enrojecimiento, abscesos hasta granulomas, puede poner en riesgo la salud hasta daño irreversible”.

Compártenos en

Deja un comentario