Prevén incremento de 5% a las ventas obtenidas en la edición del año anterior cuándo superaron los 7 mil millones de pesos
El sector comercial de la zona sur de Tamaulipas como del resto del estado, se declararon listos para la nueva edición de la iniciativa El Buen Fin, a realizarse en noviembre próximo y cuya meta es incrementar 5 por ciento las ventas en comparación con el 2022. Lo anterior lo considera la Canaco Tampico como una expectativa moderada.
Para el presidente del organismo Carlos Muñoz González, existe la posibilidad de subir más el monto que se registró por 7 mil millones de pesos en toda la entidad en el 2022. Desde este día comenzó la inscripción y mientras entre dicho municipio, Ciudad Madero y Altamira se contemplan 2.mil participantes la cantidad que puede ser superior antes de las fechas establecidas, del 17 al 20 de noviembre.
“Nuestra intención es llegar a superar por lo menos un 5 por ciento de ventas de lo registrado el año pasado. En teoría es un número conservador, sin embargo, no descartamos una cifra más alta con el número de comercios participantes que también esperamos se eleve para este 2023”, mencionó el titular en rueda de prensa.
Invitan a inscribirse
Acompañado de socios de la oficina en el municipio además de autoridades del Ayuntamiento, apuntó que desde esta fecha empieza el registro de los locales interesados, en su mayoría pertenecientes al sector terciario que es comercio, servicios y turismo. Se tendrá una plataforma digital para adentrarse y habrá una capacitación previa antes de las fechas mencionadas.
Se informó que la ceremonia de inauguración se desarrollará el próximo 17 de noviembre en Altama City Center, al garantizarse también su realización en los municipios aledaños, así como en el centro y norte de la entidad, además del resto de la República Mexicana.
Será la edición 13 de esta actividad que respalda la Secretaría de Economía. Se lanzó en el 2010 con el objetivo de apoyar a las empresas dedicadas a la venta de productos y servicios a nivel nacional, a la vez de competir con temporadas como el Black Friday en los Estados Unidos.
vd/sag