Marcelo Ebrard descarta candidatura independiente, "no es la vía para contribuir al futuro de México”, aseguró el excanciller.

Marcelo Ebrard descarta candidatura independiente, “no es la vía para contribuir al futuro de México”, aseguró el excanciller.

Este jueves, el exaspirante morenista Marcelo Ebrard descartó buscar una candidatura independiente, después de que no logró la candidatura presidencial de Morena tras perder la encuesta.

En sus redes sociales, aseguró que una candidatura sin el respaldo de un partido “no es la vía para contribuir al futuro de México que anhelamos”. Sin embargo, explicó que se reunirá este próximo lunes con “compañeros” para definir los pasos a seguir en su carrera.

“No ha estado en mi objetivo una candidatura independiente, considero no es la vía para contribuir al futuro de México que anhelamos. El lunes sostendré encuentro con nuestros compañeras y compañeros de todo el país y resolveremos pasos a seguir. Les mantengo al tanto”, compartió.

Ebrard publicó este mensaje en el marco de la entrega del bastón de mando que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a Claudia Sheinbaum. En este evento, Sheinbaum expresó su reconocimiento a las “corcholatas” y mencionó a cada uno de ellos. Sin embargo, no mencionó a Ebrard. Al evento acudieron gobernadores de Morena y aliados, así como el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y algunas “corcholatas”.

Este miércoles, Morena dio a conocer que Claudia Sheinbaum ganó la encuesta interna para la candidatura presidencial de 2024. Previo a los resultados, Ebrard acusó anomalías en las boletas de las encuestas y no se presentó al anuncio tras agresiones contra su equipo a las afueras del World Trade Center.

Xóchitl Gálvez, informó que buscará a Ebrard luego de que el excanciller mencionó que ya no tiene cabida en Morena tras las irregularidades en el proceso de elección donde resultó ganadora Sheinbaum.

Te puede interesar: ¡Aaaarrancan!… Da inicio el proceso electoral 2024; conoce las fechas clave

Compártenos en

Deja un comentario