El riesgo el pago a trabajadores por paro del SNTE en Tamaulipas

Debido a que el paro de labores en la Secretaría de Educación tiene bloqueadas las oficinas de la dependencia estatal, se corre el riesgo de que el pago de nómina para la siguiente quincena no se pueda realizar, confirmó la secretaria Lucia Aimé Castillo Pastor.

Según datos de la misma Secretaría, existen más de 78 mil personas que laboran en el sistema educativo de Tamaulipas, entre maestros y personal administrativo de los planteles. E, esto debido a que no se puede ingresar al edificio y hacer los trámites correspondientes.

Desde Ciudad Victoria, Lucía Aimé Castillo Pastor explicó que para el pago de la nómina se necesita acceso a la información dentro de las oficinas que están tomadas por los miembros del SNTE.

“Entre más pasen los días y las horas esto se pone más en riesgo por que implica un proceso no tan corto. Además de que gran parte de la información que se requiere para concluir el proceso está en las instalaciones”.

Este jueves, durante el segundo día de paro de labores y el tercero del plantón, la secretaria educativa recordó que está próximo a concretarse el pago de la primer quincena del mes de septiembre. Y mientras no se tenga acceso al edificio público para hacer el trabajo respectivo, ellos mismos están poniendo en riesgo su pago.

Sanciones a docentes

Asimismo, otro punto que advirtió a los docentes tamaulipecos es que al acumular faltas se debe de aplicar la ley. Por lo que se debe de identificar quienes están faltando según la condición de cada plantel y cada docente.

“Desde las escuelas que asistieron a trabajar y tuvieron después la invitación para solicitar la suspensión de clases cuando ya estaban en ello. Y aquellos que estuvieron por invitación a no activarse”, mencionó.

Te recomendamos: [Video] Eduardo Verástegui se registra ante el INE como candidato presidencial independiente

Para concluir insistió en que de su parte está abierta al diálogo con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación para llegar a los mejores acuerdos.

Compártenos en

Deja un comentario