Sheinbaum recibe bastón de mando de López Obrador y se salta a Ebrard al reconocer a las otras “corcholatas” en discurso de recepción.
Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el bastón de mando a Claudia Sheinbaum, la ganadora de la encuesta interna de Morena en el restaurante “El Mayor”.
Al evento acudieron los gobernadores afines a la 4T y el líder nacional del partido, Mario Delgado, así como algunas “corcholatas”.
En la ceremonia, Sheinbaum ofreció unas declaraciones a los asistentes en donde expresó su reconocimiento a los aspirantes de Morena. Sin embargo, no mencionó a Marcelo Ebrard.
“Las puertas de nuestro movimiento están abiertas, siempre vamos a convocar a la unidad […] por supuesto, a Ricardo Monreal, a Fernández Noroña, a Manuel Velasco, de Adán Augusto López, nuestro reconocimiento. Todos somos parte de este movimiento”, dijo Sheinbaum en compañía del presidente y los gobernadores.
“La próxima presidenta será mujer, será mujer”, gritaron los simpatizantes, a lo que la exmandataria de la CDMX respondió “y de la Cuarta Transformación”.
La ceremonia para la entrega del bastón de mando había sido previamente anunciada, pero se desconocía el sitio donde se llevaría a cabo. Incluso AMLO especuló con los posibles lugares en los que se realizaría.
El mandatario explicó que este acto es “una forma de entregar una responsabilidad que me ha tocado atender como dirigente de un movimiento de transformación, el bastón simboliza eso, sobre todo es un símbolo de las comunidades indígenas, de los más pobres del país”.
López Obrador recibió el bastón de mando el primero de diciembre de 2018 en una ceremonia multitudinaria en la plancha del Zócalo de la CDMX. El bastón le fue entregado por representantes de los pueblos originarios.
Te puede interesar: ¡Aaaarrancan!… Da inicio el proceso electoral 2024; conoce las fechas clave