Siguen los robos en plena zona centro de Tampico y los comerciantes piden a la Guardia Estatal que no “aflojen” la vigilancia ahora que ha terminado la temporada vacacional de verano, ya que la seguridad la requieren todos los días del año.
Luego de que fuera captado un vídeo donde se aprecia a un ratero abrir una lujosa camioneta para después llevarse todas las pertenencias de valor. Consideran que es algo que no debe de suceder en una ciudad turística como lo es Tampico y mucho menos en el primer cuadro de la ciudad.
Jesús Carballo, presidente de Canacopse en este municipio, comentó que vienen de una temporada que fue de mejora para todos. Y es ahora cuando las autoridades deben de mantener la ciudad segura para conservar esas cifras positivas. Con esto lograr que los clientes puedan dejar sus vehículos estacionados en completa tranquilidad.
“Se ha dicho que somos la segunda ciudad con mayor percepción de seguridad y hemos visto además de este último robo a vehículo que también se siguen presentando los clásicos asaltos a los oxxos. Entonces la policía tiene que actuar para no manchar esa imagen que se tiene”.
En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de que regresen los policías en bicicleta y a pie. Con el fin de que estén más en cercanía con la gente y también puedan generar ese clima de seguridad.
Esta semana un ladrón fue captado por una cámara de video cuando abrió una camioneta para robar todo lo que había en el interior. Los hechos ocurrieron sobre la calle Obregón en la zona centro de Tampico.
A través de una grabación se observa a un sujeto de cabello corto, vestido con una bermuda color verde, tenis blancos y una playera gris. Se llevó dinero en efectivo y artículos como audífonos, lentes y materiales de iluminación.