Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit irrumpieron este viernes en el domicilio particular de la presidenta municipal Geraldine Ponce para aprehender a Alejandro Galván, jefe de gabinete del Gobierno del municipio de Tepic.
La alcaldesa Geraldine Ponce realizó una transmisión en vivo en redes sociales, que después eliminó, para acusar de la irrupción en su casa a Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit.
“Es una obsesión por parte del gobernador que tiene contra mí, contra gente de mi gabinete, mis funcionarios, porque no sé que es lo que piense. Simplemente he trabajado”, acusó la morenista.
También denunció que agentes de la FGE de Nayarit ya vigilaban su casa desde ayer, y que ella misma recibió intimidaciones durante los últimos días.
“Aquí están, quieren ingresar a la fuerza a mi casa. Hago responsable al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero de esto que están haciendo”, sentenció la presidenta municipal, luego de que personal de la Fiscalía ingresara a su domicilio para detener al jefe de su gabinete.
Los elementos mencionaron que la autoridad judicial había otorgado una orden para catear el domicilio y detener a Galván, a quien se le acusa de presunta violencia familiar y amenazas.
Por su parte, el ahora detenido acusó a Navarro Quintero de perseguirlo políticamente y lo responsabilizó de cualquier agravio en su contra.
También te podría interesar: Ofrece Fiscalía de Michoacán recompensa por integrantes de Los Viagras
“Fíjense como actúan de rápido, con toda la fuerza que tiene el Estado contra una persona a la que le inventan delitos por violencia familiar y por amenazas”, agregó Ponce. También aseguró que la detención derivó de su apoyo a Claudia Sheinbaum, aspirante a la presidencia de la República de Morena.
Un día antes de su captura, el funcionario informó en redes sociales que delincuentes ingresaron a su casa, presuntamente para robar y que amenazaron y sometieron a su familia.
En el material de videovigilancia que difundió se aprecia a los presuntos delincuentes amagando con armas de fuego a dos mujeres y obligando a una de ellas a hincarse contra una pared mientras ellos entraban a las habitaciones.
La FGE compartió un comunicado confirmado la detención de Hugo Alejandro “N”, a quien identificaron como servidor público del Ayuntamiento de Tepic.
Detallaron que se ejecutó “una orden de aprehensión -mandato judicial previamente autorizado por un Juez de Control-, por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Nayarit contra Hugo Alejandro ´N´, por su probable intervención como autor en los hechos que revisten las características de los delitos de violencia familiar y amenazas, en agravio de una mujer de identidad reservada”.
Cabe mencionar que el gobernador Miguel Ángel Navarro no se ha pronunciado sobre los señalamientos de Geraldine Ponce en su contra.