Continúa la ola de violencia en el estado de Guanajuato: se reportan 17 personas asesinadas en las últimas 36 horas.

Continúa la ola de violencia en el estado de Guanajuato: se reportan 17 personas asesinadas en las últimas 36 horas.

En las últimas 36 horas al menos 17 personas han sido asesinadas en Guanajuato. Esto, de acuerdo con informes de policías locales y Fiscalía General del Estado. En todos los casos fueron asesinados con arma de fuego. Además, los cuerpos presentaban señales de violencia, a excepción de una riña donde un hombre murió por heridas de arma blanca.

El municipio con más casos en la jornada violenta ha sido León, donde siete personas fueron ultimadas.

Casos relevantes

En los casos más relevantes destaca el hallazgo de un cadáver calcinado en el camino a la Presa en la comunidad de Duarte. Según las primeras investigaciones, ahí tiraron el cuerpo y le prendieron fuego para tratar de borrar evidencias.

De igual manera, en el transcurso de este sábado fueron localizados los restos de un hombre dentro de bolsas de plástico negras en la colonia Los Olivos, en la esquina de la calle La Malinche y La Piscina. Momentos después, en la colonia Unidad habitacional Miguel Hidalgo y Costilla, se reportó un ataque en contra de dos personas, uno de ellos falleció.

En otra agresión ocurrida en una barbería en la colonia Santa María de Cementos, dos hombres fueron baleados, y al igual que el caso anterior, uno murió en el lugar y otro fue trasladado al hospital.

Además, se reportó el hallazgo de un cuerpo descuartizado debajo de un puente peatonal.

En Celaya tres hombres fueron asesinados en tres hechos distintos, dos de ellos murieron en el lugar de los hechos y otro más en la sala de urgencias.

En la capital del estado, dos hombres fueron asesinados a balazos en la zona centro.

Además, otras cinco personas fuero ejecutadas en Irapuato, Salamanca, Santiago Maravatío, Acámbaro y Silao.

Te puede interesar: ¡Aaaarrancan!… Da inicio el proceso electoral 2024; conoce las fechas clave

Compártenos en

Deja un comentario