Un grupo de alumnos de la Universidad Anáhuac golpean a un joven que defendió a una chica que los agresores estaban molestando.
Las lesiones que le ocasionaron ahora ponen en riesgo su salud. Las primeras versiones de los hechos mencionan que Neto -como se ha identificado a la víctima- defendió a una joven que era molestada.
Los hechos quedaron grabados en video, y en él se aprecia como entre al menos ocho jóvenes golpean a Neto, quien trata de defenderse ante los golpes y jaloneos que recibe de al menos tres jóvenes.
Pese a la superioridad numérica, uno de los agresores decidió ensañarse aún más y le propinó una dura patada a la altura del ojo, lo que dejó a la víctima tendida en el césped.
Además uno de los agresores los amenaza con “reventarles la botella” y agrega “no se vuelvan a meter con nosotros”.
Neto quedó inconsciente tras la golpiza. Sufrió la fractura de uno de los huesos del rostro y está en riesgo de perder un ojo.
Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de la Estrella de Puebla durante la madrugada del sábado 9 de septiembre. Específicamente en la zona de bares localizada en los alrededores.
El actuar del grupo de jóvenes fue duramente criticado y repudiado por usuarios de las redes sociales, quienes han catalogado a estos sujetos como “mirreyes”.
A modo de “justicia”, usuarios comenzaron a difundir sus supuestos perfiles de redes sociales.
Universidad Anáhuac emite comunicado
En tanto la Universidad Anáhuac Puebla emitió un comunicado donde condenó y desaprobó los hechos de violencia ocurridos afuera de sus instalaciones.
“Hemos iniciado un proceso interno para evaluar las medidas disciplinarias correspondientes en apego a nuestro reglamento institucional”.

La tía de Neto, dio a conocer que su sobrino tiene una “fractura en la cara”, misma que pone en riesgo “la movilidad de su ojo”. Catalogó a los sujetos responsables como “bravucones pocos hue#%$” y afirmó que los padres de los mismos fracasaron en la misión de formar personas “útiles” para la sociedad.
Tras los hechos se anunció la realización de una marcha para exigir justicia este lunes rumbo a las instalaciones de la Universidad.

También las autoridades ya han reaccionado ante estos hechos, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla anunció que aportará elementos a la Fiscalía estatal, con la finalidad de imponer las sanciones correspondientes y el hecho no quede impune.
El artículo 306 del Código Penal local fija penas de seis meses a dos años de prisión para toda aquella persona que cometa lesiones dolosas.