Marcelo Ebrard informó este lunes que tomará una decisión sobre su permanencia en Morena una vez que la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido responda a su impugnación contra el proceso interno para definir al coordinador de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
A través de un mensaje, Marcelo Ebrard indicó que presentó una impugnación “y va a depender la respuesta que tenga Morena el curso de acción que nosotros vamos a seguir. El de la voz considera que si esas diferentes circunstancias que se dieron, incidencias en el proceso se quedan igual, pues yo ya no tendría interés en estar en Morena”.
El extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que permitir las irregularidades registradas durante los 70 días que duraron los recorridos de las “corcholatas” presidenciales sería una traición a sus valores y causas.
“Si se le da carta de naturalización a que se utilicen programas sociales, si se da carta de naturalización a que intervengan gobernadores, alcaldes, que se fuerce a los sindicatos, ¿por qué habría yo de permanecer ahí?”, cuestionó.
También te podría interesar: [Video] Atacan plaza principal de La Ruana con dron explosivo; no hay heridos
También anunció que la organización y formalización de su Movimiento Político Nacional comenzará a partir del 18 de septiembre y que posteriormente realizará un recorrido por el país.
Marcelo Ebrard amenazó con acudir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) si la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena no resuelve su impugnación de manera satisfactoria.
Entre las demandas que presentó el excanciller este domingo 10 de septiembre se encuentran la nulidad y la posterior reposición del proceso interno con el que Movimiento Regeneración Nacional eligió a su coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación, es decir, al candidato presidencial del partido.
Este lunes, tras el triunfo de Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Ebrard sostuvo una reunió con diputados federales, senadores e integrantes de la estructura política que formó para participar en el proceso interno de Morena.