La mañana de este martes 12 de septiembre, el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chilpancingo, Fernando García Hernández, murió asesinado a balazos mientras conducía su camioneta.
Según información de medios locales, se ha dado a conocer que el ataque tuvo lugar en la colonia Cipatli, en Chilpancingo.
El funcionario venía a bordo de su camioneta, y por los disparos perdió el control del vehículo impactándose contra el portón de un inmueble.
Hasta el lugar de los hechos llegaron paramédicos quienes declararon que Fernando García ya no contaba con signos vitales.
Hasta el momento de la realización de esta nota, se desconoce el número de involucrados en el ataque y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero no se ha pronunciado al respecto.
Según información de medios, el funcionario viajaba solo, sin escoltas, por lo que no se repelió la agresión. Fernando García Hernández era delegado de la FGR en Chilpancingo, Guerrero.
Cabe recordar que apenas el pasado sábado 9 de septiembre, el fiscal regional de Tierra Caliente, Víctor Manuel Salas Cuadras, perdió la vida asesinado en el municipio de Coyuca de Catalán en esta entidad.
A Salas Cuadras lo secuestró un comando armado cuando salía de su domicilio. Su cuerpo se localizó en el puente Jaripo, en Coyuca de Catalán, a orilla de la carretera con varios impactos de arma de fuego.