Hospital Canseco

Personal médico y de enfermería tomaron la Dirección del Hospital IMSS Bienestar “Carlos Canseco” de Tampico para protestar ante la falta de insumos, bases, seguridad laboral, entre otras situaciones de las cuales padecen desde hace mucho tiempo.

Cansados de que la Secretaría de Salud no escuche sus exigencias para lograr un mejor desempeño laboral, el personal optó por manifestarse y tomar las instalaciones. Su propósito es llamar la atención para que por fin tomen en cuenta sus argumentos.

La Dirección General, de Administración, Subdirección Médica y Recursos Humanos quedaron cerradas con sello del Sindicato. Estas acciones se llevaron a cabo como medida de presión para que las autoridades resuelvan sus demandas, mismas que aseguran han prevalecido durante todo el año.

Hospital Canseco

Rafael Avalos Espinosa, secretario de Conflictos Laborales de la Subsección No. 5, dijo que por lo menos necesitan los insumos necesarios y básicos como son cubrebocas y guantes, los cuales, han tenido que costear ellos mismos. Señaló que también hace falta equipo y medicamentos. 

Falta de insumos y equipamiento las principales demandas

Entre las urgencias principales se encuentran los aparatos de clima para diferentes áreas del hospital que en la actualidad carecen. Debido a las altas temperaturas señalan que esta situación que los puede poner en un riesgo de salud, se ha vuelto prácticamente insoportable tanto para el personal médico como para los pacientes,

“También estamos batallando con los elevadores, solo trabaja uno de seis, y el sello es autoclave y no está funcionando y los compañeros tienen que salir a trabajar, ir a esterilizar a otros hospitales, siendo que corren un riesgo. Somos mil 400 trabajadores en el hospital afectados por la misma situación que está imperando, esta es una de las acciones principales tomar la oficina de la Dirección, de Administración, Subdirección Médica, y Jefe de Recursos Humanos, para tener una respuesta de Ciudad Victoria”. 

Explicó que mientras ellos hicieron el movimiento en este hospital de Tampico, otros trabajadores sindicalizados se fueron hasta la capital del estado para hacerles saber las mismas peticiones directamente a la Secretaría de Salud. 

“Siguen las fallas en urgencias, la verdad que son olores fétidos, aparte el calor, y los compañeros les están diciendo todos los días sabes que, no hay clima, los pacientes están con un calorón enorme, y ya se habló con la Dirección de Ciudad Victoria, pero no se resuelve nada. La verdad es que les dan muchas vueltas a las cosas, ellos dicen falta de presupuesto y que vamos a checar con mantenimiento a ver que solución, pero eso no es de ahorita, sino de hace mucho tiempo, de meses atrás”. 

Te puede interesar también: Derrame de aguas negras al río Pánuco es ilegal y delito federal: Ambientam
Compártenos en

Deja un comentario