Sheinbaum suma a Adán como coordinador político y a Monreal como coordinador de organización a su campaña.

Sheinbaum suma a Adán como coordinador político y a Monreal como coordinador de organización a su campaña.

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, designó a Adán Augusto López, como su coordinador político y a Ricardo Monreal, como su coordinador de Organización y Enlace Territorial.

Sheinbaum detalló que los nombramientos son para “apoyar” en la Coordinación Nacional de los Comités de la Defensa de la Transformación.

“Para apoyar en la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación; he decidido nombrar a mis compañeros Adán Augusto como Coordinador Político y Ricardo Monreal como Coordinador de Organización y Enlace Territorial. #SomosEquipo y #HayProyecto”. Así lo anunció la morenista en sus redes sociales.

Sheinbaum fue designada al cargo de Coordinadora Nacional el pasado 6 de septiembre tras ganar las cinco encuestas levantadas en el proceso interno de Morena. En estas, participaron tanto Adán Augusto como Ricardo Monreal. También fueron aspirantes Gerardo Noroña, Manuel Velasco Coello y Marcelo Ebrard.

Cabe destacar, que este  último impugnó el proceso al no estar de acuerdo con los resultados y denunciar irregularidades en el proceso.

Perfiles

Adán Augusto López, quién tendrá la responsabilidad de ser coordinador político, fue secretario de Gobernación hasta el pasado 16 de junio de este año. Antes se desempeñó como gobernador del estado de Tabasco, dejando el cargo en el 2021 tras ser llamado por AMLO para integrarse a su gabinete.

Mientras tanto, Ricardo Monreal, quién será su coordinador de Organización y Enlace Territorial, se desempeñó como senador y líder de la Junta de Coordinación Política, pero dejó el cargo para participar en el proceso interno de Morena buscando la presidencia. Antes se desempeñó como Jefe delegacional de Cuauhtémoc del 2015 al 2017, así como gobernador de Zacatecas de 1998 al 2004.

Te puede interesar: La decisión ya la tomó Claudia: Monreal se baja para la CDMX

Compártenos en

Deja un comentario