Checo Perez Helmut Marko
Por Alejandro Castillo

La FIA ha mandado una advertencia al asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, por sus comentarios hacia ‘Checo’ Pérez.

Recordemos que Helmut Marko hizo comentarios acerca de Sergio ‘Checo’ Pérez y su rendimiento, comparándolo con su compañero Max Verstappen. Dijo que, de acuerdo a su origen “sudamericano” , ‘Checo’ no puede competir ante Max, que tiene madera europea.

Mientras ‘Checo’ ha querido dejar de lado los comentarios de Marko, que para algunos (la mayoría) son considerados racistas, calificando su desempeño con su origen étnico, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha tomado cartas en el asunto.

El organismo que rige el automovilismo internacional, envió una advertencia a Marko por sus comentarios sobre Pérez. Luego de hacer esto, el asesor de Red Bull trató de corregir diciendo que “un mexicano no tiene la misma mentalidad que un neerlandés”.

“Podemos confiar que Helmut Marko ha recibido una advertencia por escrito y se le ha recordado su responsabilidad como figura pública en el deporte motor, de acuerdo con el código de Ética de la FIA” rescató la web Motorsport.com.

FIA ha trabajado fuertemente en los últimos años para mejorar campañas, demostrando que están abiertos a la igualdad, con WE RACE AS ONE. Pérez ha dicho en el día de medios de Singapur que no se siente ofendido por lo dicho por Marko.

“Si bien decimos que no hay lugar para ningún tipo de discriminación dentro de este deporte, como debería haber, no hay lugar para tener líderes y personas en su posición haciendo comentarios como este, porque no son buenos para que sigamos adelante” dijo Lewis Hamilton. El siete veces campeón del mundo es activista y recibió esta pregunta en el día de medios. Sin duda, Lewis es de los más influyentes en la Formula 1.

Te puede interesar también: Se apagan las luces: Gran Premio de Singapur
Compártenos en

Deja un comentario