INE ordena a AMLO bajar publicaciones de entrega de bastón de mando de su movimiento político a Claudia Sheinbaum.

INE ordena a AMLO bajar publicaciones de entrega de bastón de mando de su movimiento político a Claudia Sheinbaum.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la aplicación de medidas cautelares por el evento en donde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, entregó un bastón de mando a Claudia Sheinbaum en un restaurante del Centro Histórico de la Ciudad de México hace una semana.

En un comunicado, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió, por unanimidad de votos,  ordenó bajar las publicaciones en canales oficiales referentes a la entrega de citado bastón de mando, ante la posible vulneración de los principios de imparcialidad, neutralidad e imparcialidad.

“La Comisión determinó que, bajo la apariencia del buen derecho, la difusión del evento en plataformas y redes sociales oficiales es un tema ajeno al quehacer institucional del Ejecutivo Federal, puesto que se trató de un evento partidista lo que, desde una perspectiva preliminar, podría influir en el Proceso Electoral Federal 2023-2024 y presuntamente constituir una vulneración a los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad de los servidores públicos. Por ello, se ordenó se eliminen esas publicaciones”, se indicó.

“Asimismo, se realizó un recordatorio a las y los servidores públicos denunciados para que, en el ámbito y la naturaleza de los poderes públicos a los que pertenecen, ajusten su actuar a los principios de imparcialidad y neutralidad a fin de no afectar la equidad en la contienda”, se apuntó.

La denuncia fue ingresada por el legislador Jorge Álvarez Maynez y la panista Mariana Gómez del Campo.

Entrega del bastón

El pasado 7 de septiembre ante la presencia de gobernadores de la 4T, el presidente López Obrador entregó el “bastón de mando” de su movimiento político a Sheinbaum Pardo, designada, un día antes, como candidata presidencial del partido para las elecciones de junio de 2024.

Te puede interesar: Partidos de oposición piden a Samuel García dejar de “estar chingando”

Compártenos en

Deja un comentario