Por Alejandro Castillo
La titularidad de Hirving ‘Chucky’ Lozano en el PSV fue bien aprovechada por el mexicano, pues se estrenó con golazo.
El golazo del Chucky Lozano con el PSV logró ayudar a la victoria de los “granjeros”. El gol de Lozano significó el segundo de cuatro totales en el triunfo del equipo de Eidnhoven contra el Almere, último lugar de la tabla general.
Con esta victoria, el conjunto de nuestro mexicano trepó a la primera posición y se mantiene con paso perfecto en esta edición 2023-2024 de la Eredivisie. Sin duda, van muy bien. Sin embargo, en la UEFA Champions League, arrancaron con una dura derrota ante el Arsenal, pues cayeron 4-0. En ese partido, Lozano entró de cambio y casi anota un gol.
Claro que el PSV es líder momentáneo, pues el AZ Alkmaar y el Twente llevan 12 puntos en cuatro partidos. Ambos equipos tienen partidos muy accesibles el día domingo 24 de septiembre, aunque los dos de visita. El AZ Alkmaar irá a jugar a casa del Zwolle, noveno de la tabla, mientras que el Twente irá ante el Waalwiljk, que es quinceavo de la general.
Lozano marcó su gol 41 con el PSV, pues en su etapa pasada logró marcar cuarenta goles. Son 20 goles por año el promedio que había tenido Lozano, pues esos 40 tantos los logró en dos temporadas completas en Países Bajos.
Ahora, con la cantidad de juego que tendrá (no es titular indiscutible), su objetivo deben ser los 15 goles y 10 asistencias en la temporada. Un ritmo así le debe dar para competir por la titularidad. Lozano vive un buen momento y es querido por la afición, y claro que tiene presión pra cumplir.