Gobernador de Veracruz

Detención no fue al vapor, dice Cuitláhuac García 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la detención de Ivohone Patricia “N”, propietaria del portal de noticias Vanguardia de Veracruz no fue al vapor. A la detenida se le imputa como presunta responsable del delito de secuestro agravado.

Durante conferencia de prensa en palacio de gobierno, el mandatario estatal dijo que la detención de la directora del periódico Vanguardia de Veracruz con sede en Poza Rica, es por actos delictivos que arrojan que estaba presuntamente inmiscuida tanto ella como un empleado del mismo medio, a quien también se detuvo.

En ese caso, “no se hizo la detención (de la propietaria del medio) al vapor, porque fue con una orden de aprehensión librada por un juez y con todos los indicios”. 

El gobernador de Veracruz admitió que se trata de temas “delicadísimos”, pero “si cerramos los ojos no vamos a atender” estos casos, en los que abundan las traiciones, acusaciones entre bandos y venganzas, en los que “lamentablemente inmiscuyeron a la doctora Alamilla y a su hija”, en referencia al primer caso que abordó. 

Los hechos

A Ivohone Patricia “N”, se le detuvo e imputó como presunta responsable del delito de secuestro agravado, en hechos suscitados en Poza Rica el pasado 3 de abril del presente año, en agravio de una víctima de identidad resguardada. 

Vanguardia de Veracruz

A la ahora imputada, considerada presunta autora intelectual del delito de secuestro agravado, se le cumplimentó orden de aprehensión por elementos de la Policía Ministerial de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la coordinación de la Unidad de Inteligencia del C5i de la Secretaría de Seguridad Pública de ese mismo Estado, informó la fiscalía. 

Patricia “N” se presentó en audiencia inicial ante el juez de control y de procedimiento penal oral, quien le impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año, dentro del Proceso Penal 406/2023. 

Te puede interesar también: Dan avances de investigación por secuestro de alcaldesa de Cotija
Compártenos en

Deja un comentario