La supervisión escolar número 25 de preescolar formado por un grupo de directoras acusan a la titular de la oficina de acoso laboral y otras presuntas irregularidades.
Las profesoras van a cumplir este lunes una semana de haber tomado las instalaciones en protesta, pese a ello las labores en sus planteles no se han suspendido.
Las directoras han puesto un toldo y sillas, donde están esperando que las autoridades de la Secretaría de Educación se presente para atender sus denuncias. Mismas, que ya tienen inclusive más de un año sin que sus quejas hayan sido escuchadas.
Ellas están fuera de la oficina ubicada en la colonia Nuevo Aeropuerto, en guardias, que no se quitaron no si quiera este domingo. Donde la sensación térmica alcanzó los 40 grados centígrados.
Por ahora la secretaría de conflicto de la delegación DN1 134 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, explicó que hay una acuerdo con el área jurídica. Se indicó que se haría una investigación sobre el caso, donde además estarían presentes varios integrantes del SNTE.
Mantendrán la toma de la supervisión hasta ser atendidas
“Vamos a seguir con las instalaciones tomadas, hasta que se lleve a cabo esta investigación. Va a depender de las indicaciones que nos dé el jurídico pero por ambas partes, estamos en guardias de 24 horas, seguimos sábado, domingo y entre semana”, refirió.
Indicó que pese a que tienen tomada la supervisión, las clases en los planteles de las docentes no se han visto afectadas. Están laborando de manera normal, dando sus clases en el horario que corresponde, lo que ha implicado que se hayan tenido que organizar.
“Cabe destacar que estamos trabajando todas las maestras de lunes a viernes en el horario de los niños, ellas están dando sus clases. Las maestras todas están laborando y nosotros estamos organizados de tal forma que no afectamos a ningún niño”, aseguró.
Te recomendamos: Paro de trenes deja a migrantes varados en Nuevo León
Y es que de los 8 jardines de niños que pertenecen a la supervisión, 7 están apoyando la manifestación de los profesoras. Pues hay 54 docentes las que se dicen afectadas por los tratos que presuntamente reciben de la titular Griselda Gómez.