Este jueves se confirmó la detención de Carlos Mario “N”, también identificado como Raúl “N”, por su presunta participación en el ataque armado en un establecimiento del municipio de Solidaridad, en Playa del Carmen, que dejó como saldo una turista extranjera herida.
El ataque armado ocurrió en un establecimiento ubicado en la Calle 12 y Quinta Avenida, en Playa del Carmen, donde el ahora detenido disparó un arma de fuego contra las instalaciones.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo señaló en redes sociales que “la agresión dejó como daño colateral una persona del sexo femenino herida, de origen extranjero, quien fue trasladada a un hospital privado del municipio, donde, tras su valoración médica, solicitó su alta de manera voluntaria”.
“Autoridades de seguridad municipal y la (Secretaría de) Marina pusieron a disposición de la Fiscalía a Carlos Mario “N” y/o Raúl “N”, señalado por su probable participación en este ataque. En el término legal establecido, se definirá su situación jurídica”, publicó la fiscalía en su cuenta de X, antes Twitter.
También te podría interesar: Muerte de 40 indocumentados en estación de migrantes de Ciudad Juárez sigue impune
Al momento de la captura, al sujeto se le aseguró un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y de las Fuerzas Armadas, así como cartuchos útiles y percutidos.
Además, las autoridades de Quintana Roo informaron sobre la apertura de una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido y dar con el o los responsables de este hecho.
En junio, una persona murió y dos más resultaron heridas en una agresión armada en la Quinta Avenida de Playa del Carmen. Al fallecido se le identificó como un hombre mexicano con antecedentes relacionados con la venta de drogas, mientras que los heridos resultaron ser dos turistas estadounidenses.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo aseguró en entrevista con Latinus que los estadounidenses sufrieron “daños colaterales”, pues se trató de un ataque directo contra el mexicano.