Michael Gambon

Michael Gambon, actor irlandés con residencia en el Reino Unido, falleció este jueves a los 82 años, según lo dio a conocer su familia.

El actor es reconocido entre otras cosas por darle vida a Albus Dumbledore, director de Hogwarts en la serie de películas de Harry Potter.

Clair Dobbs, publicista del actor, emitió un comunicado a nombre de Anne Miller, esposa de Gambon y de su hijo Fergus: “Estamos destrozados por anunciar la pérdida de Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital acompañado de su esposa Anne y su hijo Fergus, después de un brote de neumonía. Michael tenía 82 años”, se lee en la nota.

De igual manera, la familia hace un llamado a respetar su privacidad y agradece los mensajes de “amor y apoyo”.

Michael Gambon y Albus Dumbledore

La trayectoria artística de Michael Gambon es reconocida por más de cinco décadas de participaciones en televisión, cine, radio y teatro.

Sin embargo, en los últimos años, Gambon extendió su popularidad entre el público más joven al darle vida a Ambus Dumbledore, director de la escuela de magia Hogwarts. Él participó en seis de las ocho películas de la saga de Harry Potter creada por la escritora británica JK Rowling.

Fue de 2004 y hasta 2011 que Michael Gambon encarnó al mago identificado por su larga barba, tras sustituir a Richard Harris quien falleció en 2002.

¿Quién fue Michael Gambon?

Michael Gambon nació el 29 de octubre de 1940 en Dublín y debutó en los escenarios con la producción Otelo en el Gates Theatre de la capital irlandesa.

Ya en Inglaterra, junto con Laurence Olivier, formó parte del equipo fundador del Teatro Nacional londinense.

Gambon, residía a las afueras de Londres, y en el Reino Unido se le conocía por su actuación como el detective francés Jules Maigret, en la serie televisiva Maigret del canal ITV. También protagonizó la serie de la BBC The Singing Detective.

En el cine gustó de realizar papeles en películas de época como en The King’s Speech en 2010, Gosford Park de 2001 y Victoria & Abdul en 2017.

El actor se hizo acreedor a cuatro premios Baftas, equivalentes al premio Oscar del cine norteamericano.

En 1998, la reina Isabel II nombró caballero a Michael Gambon por su contribución al mundo del espectáculo, lo que le dio el tratamiento de “Sir”.

Descanse en paz.

Te puede interesar también: Huelga de escritores en Hollywood llega a su fin
Compártenos en

Deja un comentario