UNAM acusa de presunto plagio

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acusa de presunto plagio a la virtual candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez.

Gálvez Ruiz reveló que la universidad le envió una carta sobre el presunto plagio que cometió en su informe de titulación.

Tras esto, la aún senadora panista dijo que comparecerá ante las autoridades de la institución. “Ya recibí una carta, estamos contestando y compareceré muy pronto”.

La aspirante aseguró que ella no realizó una tesis para titularse. “Yo la he dicho claramente. Yo no hice una tesis, yo hice un informe, me titulé por experiencia profesional, está en manos de la UNAM, mi caso, ahí es a donde presentaré lo que la UNAM me esté pidiendo”.

Cabe recordar que hace poco más de una semana, la UNAM informó que iniciará un análisis al informe de la panista Xóchitl Gálvez. Misma quien es señalada de presuntamente haber plagiado el trabajo con el que se tituló.

Ante la “presunta” falta de integridad y honestidad académica en la tesis de titulación de Gálvez, el rector Enrique Graue pidió al director de la Facultad de Ingeniería, José Antonio Hernández Espriú, turne el asunto al Comité de Ética y al Consejo Técnico “a fin de que se realice el análisis que corresponda”, dijo la UNAM.

Esto, enfatizó la máxima casa de estudios del país, en apego al artículo 36 del Reglamento General de Exámenes de la UNAM.

Xóchitl reconoce que plagió párrafos de su tesis

Tras las declaraciones de la aspirante, sobre haber copiado seis párrafos de la tesis con la que obtuvo el título de licenciatura, la universidad decidió investigarla.

En redes sociales circularon supuestas pruebas este martes de que Gálvez Ruiz copió párrafos del Informe Especial de Cambio Climático para integrarlos en su tesis de titulación.

Tras ello, la panista reconoció en un video que tomó párrafos de manuales técnicos de equipos instalados en edificios inteligentes.

Te recomendamos: Detención preventiva prolongada en México preocupa a la ONU; migrantes entre los afectados

Aunque rechazó que haya “robado” dichos textos sin citar las fuentes de las que provenían los párrafos.

Compártenos en

Deja un comentario